Etiquetas

miércoles, 13 de abril de 2011

¿VIAJERO O AVENTURERO?

Marta García Denche
Siente la sensación de libertad y la emoción de flotar en el aire

Llegó la primavera, y con ella el buen tiempo, los días que se alargan y las ganas de salir de la rutina. Hacer planes es inevitable y ¿qué mejor que una escapada para descargar adrenalina? ¡Se acabó la idea de quedarse en casa! Te proponemos una serie de experiencias que jamás podrás olvidar. ¡Atrévete!, ¡lánzate y disfruta! ¿Te mueres de ganas por saber de qué se trata? Ahora te lo contamos. 
Si eres de los que busca emociones y sensaciones en el medio natural, ¡esta es tu aventura! El turismo rural acompañado de deportes de riesgo, te permitirá experimentar una perfecta simbiosis con el dinamismo de la naturaleza, lo que comporta un desafío a sus dimensiones, normas y emociones. El alojamiento en casas rurales hará tu estancia más acogedora. Hay actividades para todos los gustos. Para los más valientes y para los que prefieren relajarse ¡Tú eliges!
Casa Rural "El Mirador de la Reina" El Tiemblo (Ávila)
 
Uno de los deportes más atractivos, por la variedad que nos ofrece, es el descenso de barrancos (o barranquismo), que alterna técnicas de montañismo con actividades en el agua.  Consiste en deslizarse por las paredes de barrancos y cañones, lanzarse al agua desde acantilados, pasar por estrechos, desfiladeros o incluso  atravesar pequeñas cascadas para acceder a las corrientes de agua ¡Todo un reto! Esta actividad también se puede combinar con la espeleología, ciencia que nos permitirá, por lo menos durante un día, explorar el interior de las cuevas como auténticos profesionales, observando la belleza de sus recursos, las formas que deja el agua al filtrarse en sus paredes y los depósitos minerales que forman las estalactitas.

Interior de una cueva
Si por el contrario prefieres compartir la emoción y el riesgo con tus amigos, puedes optar por hacer rafting o descenso de ríos. Existen bastantes lugares preparados para ello en nuestra península. Tenemos el río Sella, el Cabriel, el Gállego que son “ríos de aguas blancas” ideales para llevar a cabo esta actividad. Mientras te deslizas río abajo sobre una balsa sorteando las rocas del camino y evitando la caída al agua, vivirás momentos emocionantes en compañía de amigos que jamás olvidarás y seguramente querrás repetir. Pero si prefieres disfrutar y enfrentarte a las aguas del río por ti mismo, prueba el kayak, ¡no te decepcionará! 
Preparadas para una sesión de rafting en el río Cabriel
 
Pero la actividad más relajante que te mostrará unas vistas impresionantes es el viaje en globo. La aerostación es la forma más antigua de volar. Desde aquel viaje que realizaron los hermanos Montgolfer hasta nuestros días, la técnica del globo no ha variado mucho aunque sí se ha mejorado. No obstante, los paseos en globo siguen siendo posibles manteniendo su sensación de serenidad y su espíritu romántico y aventurero. En Madrid, hay varias empresas que realizan este tipo de viajes por unos 140 euros. Así que, si no tienes miedo a las alturas ¡a qué esperas!
Viaje en globo entre las montañas
 
Pero para los más valientes proponemos hacer paracaidismo o parapente. Lanzarse del avión con un paracaídas o dejarse volar, suave, ligera e imperceptiblemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario