Etiquetas

martes, 12 de abril de 2011

LUGARES CON ENCANTO

Marta García Denche
LAS CATARATAS IGUAZÚ

Estas cataratas, formadas por 275 saltos de agua de hasta 80 metros de altura, son un lugar excepcional que nadie puede dejar de conocer. Situadas en el corazón de la selva subtropical y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, son de una belleza espectacular e impactante. Ya sea para un fin de semana o para realizar unas vacaciones más extensas, las cataratas de Iguazú son un destino único para realizar un viaje solo o acompañado de toda la familia. Podrás realizar recorridos en lancha por debajo de sus saltos, caminatas por diferentes senderos o travesías en todoterrenos para acceder a sus lugares más inexplorados. Si quieres experimentar sensaciones únicas en este paisaje donde se funde el agua con la naturaleza, ¡este es tu destino! 

 TERRAZAS YUANYANG  
 
Si nos adentramos en el sur de China (Yunnan) veremos,  en esta sorprendente escultura natural, cómo los antecesores de la etnia Hani proporcionaron a la geografía unos de los espectáculos más maravillosos para los ojos. La silueta de las terrazas curvas que escalan las laderas del valle, es una imagen que quedará grabada en tu memoria como una de las más bellas. Si deseas visitar estas terrazas, podrás alojarte en la localidad de Yuanyang, pudiendo acceder fácilmente a este monumento natural en la que estarás solo tú y los paisajes. La mejor época para visitarlas es marzo cuando las terrazas están inundadas y en ellas se ve el reflejo del cielo.


RÍO DE JANEIRO, CIUDAD MARAVILLOSA 


Río de Janeiro es una de las ciudades más asombrosas de América.  En ella, mar, montañas, lagunas y ríos se unen para mostrarnos un paisaje de lo más variado. Con una sorprendente playa, una  bahía de excelentes condiciones para la navegación, un bosque en el corazón de la ciudad y una sólida infraestructura turística, Río de Janeiro es el lugar ideal para pasar nuestras vacaciones. Paseando por el centro de la ciudad, podremos sumergirnos en su historia para encontrarnos con las imágenes de un Brasil Colonial, visitar sus obras de arte, como el Cristo redentor, mientras disfrutamos de los deleites turísticos que nos ofrece.

EL LAGO MOTEADO DE KLILUK 

 
Este lago, que parece una verdadera obra surrealista o un paisaje propio de otro planeta, es uno de los más ricos en minerales. Situado en Osoyoos  (Canadá), con el calor del verano, se produce un fenómeno natural extraordinario: el agua se evapora y se cristalizan los minerales, formando círculos con los bordes blancos. Además, a su belleza y originalidad, se le suma su valor terapéutico, puesto que este lago ha demostrado ser importante en propiedades curativas. 

ESTAMBUL, UNA CIUDAD MODERNA CON HISTORIA Y TRADICIÓN 

Estambul es una ciudad memorable, con una larga tradición en la historia. Si planeas un viaje cultural ¿qué mejor que visitar la antigua Bizancio y Constantinopla? En ella, la antigua catedral de Santa Sofía –posterior mezquita y actual museo- te deslumbrará. Esta ciudad te embriagará los sentidos: histórica y moderna; asiática y europea, si recorres sus  bulliciosas calles, mezquitas y bazares, podrás apreciar  el olor del incienso y de las especias. Y, cuando necesites tomar un respiro y desconectar de la ajetreada vida de Estambul, te recomendamos un paseo por el parque Gülhane.


ISLA DE SOCOTRA (YEMEN)

Declarada Patrimonio de la humanidad por su biodiversidad y sus más de 700 especies únicas, es una de las islas más aisladas del mundo cuya singular naturaleza nos muestra un lugar excepcional, misterioso y con una belleza inusual. En ella, sus extraños árboles nos fascinan los sentidos y la riqueza de sus aguas -con constantes 26 grados de temperatura- hacen de la isla de Socotra un lugar ideal para visitar en cuyas playas, además, no encontramos hoteles ni turistas. Para viajar a esta increíble isla solitaria, la mejor opción es coger un avión o un barco desde la ciudad yemení de Sana'a.


No hay comentarios:

Publicar un comentario